Nuestra Historia

Movimiento de Schoenstatt | Santuario Nazaret del Padre

Así, la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt (o la Mater, como la llamamos cariñosamente), instala su Trono de Gracias en el Santuario y transforma la pequeña y antigua capillita de San Miguel Arcángel en un manantial inagotable de Gracias para todos los peregrinos que con fé se acercan a él. No hace falta más que entrar para poder sentir sus Gracias tan especiales, que inundan el alma para no irse más. Él se convierte en hogar que acoge y nos hace sentir como en el cielo, transforma nuestra vida y nuestro modo de mirar las cosas, y nos urge a comunicar a otros este tesoro.

Nuestra Comunidad

En 1935 llegan a Villa Ballester las primeras Hermanas del Instituto fundado por el P. Kentenich, y nace Schoenstatt en Argentina. El lugar de llegada fue la casa de los Padres Pallotinos, “el Marienheim” que se encuentra en la esquina de las calles Chaco y Pueyrredón de Ballester.

El 15 de Septiembre 1973 se compra la actual sede, en la calle Colón; y el 20 de Septiembre de 1980, nuestro Santuario se bendice e inaugura. Cada familia diocesana de Schoenstatt, busca la misión que le es propia, el ideal para el cual Dios la pensó. La misión diocesana de la comunidad de San Martín es "Desde aquí, en Fidelidad Crucificada, Forjemos el Nazaret del Padre": De allí que el nombre de nuestro querido Santuario sea "Santuario Nazaret".

Grupos de madres, de matrimonios, de niños y jóvenes, se nutren del Santuario; cientos de peregrinos llegan a visitarlo, y los fines de semana la actividad crece y desborda las instalaciones.

Es maravilloso ver a tantos jóvenes con ideales sanos, conscientes de su misión, con mentes abiertas y a la vez con los pies tan en la tierra, comprometidos con el servicio al prójimo, coherentes entre lo que pregonan y lo que hacen; ver a personas de todas las edades, que a través de diversos medios buscan permanentemente autoeducarse y alcanzar ese Hombre Nuevo que nos plantea Jesucristo. Un sano equilibrio entre piedad y acción, oración y compromiso, crecimiento hacia el propio ser y solidaridad en el amor. De hecho, la Casa del Niño María de Nazaret, nace desde este lugar, y tantas otras propuestas que sería muy largo de enumerar.

Queremos compartir con todos nuestros ideales y emprendemos con este sitio nuevas formas de estar unidos y comunicados en Cristo. A quienes nos visitan, les damos una cálida bienvenida y rogamos a Nuestra Señora abundantes bendiciones.

Cordialmente: Familia del Santuario Nazaret

Horarios de Misas

Horarios de Misas

Libro de Visitas

Si querés dejar un comentario en nuestro libro de visitas, hacé click en el botón "Escribir":

Libro de Visitas Escribir...